miércoles, 4 de enero de 2012

Ponga un político en su mesa

Otra colaboración de José A. San Miguel.
Comprobarán que además de ameno es más sensato que yo, y la prueba más notoria es que me he quedado con las ganas de abrir paréntesis, en la mención al Sr. Arenas, escribir: Morenito de Olvera, y cerrarlo.
Sintiéndolo..........no lo puedo remediar.

Hace no demasiado tiempo se urgía al gobierno del Sr. Zapatero a tomar medidas con carácter inmediato para afrontar la crisis. El PP ya ha puesto en marcha alguna en el primer consejo de ministros, pero parece que el grueso de las medidas las aplaza hasta finales de marzo, cuando haya nuevo presupuesto. Algunos maledicentes sostienen que esto no es más que una excusa, que no las ponen en marcha para no obstaculizar el advenimiento del Sr. Arenas a la presidencia de la Junta de Andalucía. Se trataría entonces de anteponer la estrategia de partido al interés del estado y contradice lo que, en su época de oposición, exigían al PSOE.
El PSOE, no escarmentado con el batacazo electoral, parece empecinado en llevar a militancia y simpatizantes a la esquizofrenia. ¿Y tú de quién eres? es la pregunta del momento en el seno del partido. Rubalcaba y Chacón juegan una partida de póker donde disputan por el control del partido. ¿No son Alfredo y Carmen miembros del mismo partido? Pues diríase que no. Ambos procuran mantener en secreto sus movimientos estratégicos para no perder ventaja sobre el rival. Rival, que no compañero, al menos de momento, Cuando acabe el congreso besos, abrazos y reconocimientos mutuos, que eso queda muy bien tras la batalla. Y a esperar el siguiente congreso para intentarlo otra vez.
Los políticos dedicados a ratos perdidos en solucionar problemas de verdad. Entretanto, nosotros los ciudadanos cada vez más orgullosos de nuestra clase política y sufriendo pacientemente las embestidas del mercado. Un día de estos nos vamos a hartar de tanta estrategia en pos de conservar/conquistar cuotas de poder. Y nosotros, los ciudadanos, no entendemos de estrategias.

0 comentarios:

| Top ↑ |