lunes, 1 de agosto de 2011

Epistolario actualizado entre El Monasterio de Piedra y Santo Domingo

Intercambio Epistolar con mi buen amigo Paco, benicense, residente en Barcelona (BCN o Barna).
Todo comienza con el envío de un artículo del Quim Monzó, al que admiro, que me envía Paco, y es el siguiente:

ARTICLE de Quim Monzó:

En Suiza han creado un partido que tiene como meta acabar con el uso abusivo del PowerPoint. Igual que en España hay un Partido Antitaurino que aboga por prohibir los toros, en Suiza ese partido aboga por prohibir el PowerPoint o limitar su uso. En Suiza –donde convocan a la gente a las urnas incluso para decidir de qué color van a pintar las farolas– lo quieren llevar a referéndum. El partido tiene un nombre claro: Partido AntiPowerPoint. Algunos dicen que es un partido-trampa, creado para promocionar un libro de su presidente, Matthias Pöhm: The PowerPoint fallacy (la falacia del PowerPoint). Sea ese el motivo o no, el partido ya está en marcha.

¿Por qué esta obsesión contra ese programa informático? Pues porque se ha convertido en una epidemia que poco a poco ha ido sustituyendo a las exposiciones orales en empresas, congresos y centros educativos. Mecaniza todas las exposiciones y trivializa la importancia de hechos realmente importantes. Es obligatorio en muchas empresas. En algunos países, los estudiantes que hacen una presentación sin PowerPoint reciben una nota más baja. En la web del partido hacen cálculos sobre los millones de euros de pérdidas que representan las presentaciones en PowerPoint, hechos en base al número de trabajadores –tanto de empresas privadas como estatales– que pierden el tiempo contemplándolos y desmotivándose. Porque los PowerPoint son desmotivadores, entre otras cosas. Desde hace tiempo hay grandes detractores de las presentaciones en PowerPoint, que han acabado por ser rutinarias y amaneradas. La expresión PowerPoint hell (infierno PowerPoint) se ha hecho habitual y la entienden a la primera todos los que los tienen que sufrir. Y la alternativa es fácil. Las presentaciones hechas con rotafolio son más sencillas y se entienden mil veces más, pero en un mundo de corto vuelo e ínfulas grandes hay tendencia a despreciar el rotafolio. ¿Cómo vas a usarlo, si no es ningún programa informático?

¿Y el uso recreativo del PowerPoint? Cuando te llega un email con un PowerPoint adjunto te echas a temblar. Es tan fácil de utilizar que hasta los que en vez de manos tienen zarpas lo dominan. Los aterradores pases de diapositivas que había antes, tras las vacaciones, se han convertido ahora en PowerPoints de las fotos de las vacaciones. Con fotos que se cierran en cortinita, con fotos que se suceden en cascada, con fotos que se van fundiendo una con la otra... PowerPoints con chistes machistas. PowerPoints con chistes hembristas. PowerPoints con fotos de flores, con fotos de pájaros... El colmo debe ser un PowerPoint con fotos de puestas de sol y frases de Paulo Coelho encima. (Con música new age, claro.) Hay todo un submundo que, educado en la plastilina de las guarderías, ha encontrado en el PowerPoint la forma ideal de dar alas a su inmensa creatividad. Socorro.

Yo le contesto con los siguientes argumentos:

¡AAAAAAAAAhhhhhhhhhhh!, El Quim Monzó un personaje siempre a considerar y aun no he llegado a comprender si es por lo que dice o por la vehemencia que impone el tic-metralleta que se pega. El caso es que hay que considerarlo siempre.............¡Ya me gustaría conocerlo de cuerpo presente!.

El domingo 17, vamos a Praga y Budapest, pero como lo hacen los de nuestra edad, con todo organizado, comido, recorrido y limpiadita de culo incluido.
Comeback el domingo 24 a la nit.

El Paco (el artículo delante del nombre propio es obligatorio en la gramática catalana) se hace eco y contesta:

Con razón no paráis en BCN. Que calladito os lo teníais.
Bueno pues seguro que os lo pasáis muy bien.
Al puente de Carlos (Es probablemente el monumento más pisado, conocido y fotografiado de toda Praga) le dais recuerdos nuestros, que durante una semana lo atravesamos 4 veces al día. La cerveza checa muy buena (Esto es tan verdad como el ruinazo que tenemos en este país).
De Budapest, hace tanto tiempo (1978) época comunista. Seguro que estará todo muy cambiado.

Ciudades bonitas para pasear y disfrutar.

Queremos ver fotos, videos y todo lo que hagáis.

Le devuelvo la pelota, casi sin botar con algunas referencias al recorte de sanidad de CIU:

Vale, de acuerdo. Al Carlos le daremos recuerdos de tus partes y en Budapest entraremos con el puño en alto y cantando la internacional.
Por cierto y hablando de comunismo: que si necesitáis medicinas lo comunicáis y os la enviamos, no sea que con el recorte que están metiendo los de CIU en sanidad no llegue para los medicamentos básicos y como la cosa está cortita y con sifón pues..............................eso.

Esto le duele y comienza a calentarse con esas burbujitas que rompen en la superficie de la ollita, acompasadas con un "pof ,pof, pof":

Con la ayuda de la abuela (madre de Maite se entiende), estamos elaborando una completa FARMACOPEA, a la antigua usanza, a base de; Hierbas, brebajes, pócimas mágicas, cataplasmas, ungüentos, lavativas etc.
Hemos estado pagando la gasolina más cara que los demás (el triparitito así lo consideró) y no nos ha servido de nada. Donde ha ido a parar ese dinero?

Tuvimos las primeras autopistas del país, y después de + de 40 años todavía estamos pagando peaje, cuando quedo claro que tan solo duraría, a lo sumo, 20 años.

Si queremos cambiarnos el sexo (por qué no? no hay quien cambia el agua a las aceitunas cada día para que no amarguen?) lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo, por eso tenemos tantas y tantas frustraciones.

Los libros de texto hay que pagarlos también. No son gratis.
 De los ordenadores para los colegios no llegó ninguno. Etc,

Si ya sé. Somos los eternos quejicas siempre con lo mismo. Pero la verdad sea dicha que la queja no sirve para nada.
Como dicen los de la Puerta del Sol hay que pasar a la acción. Cada uno a por lo suyo.

Felices vacaciones.

Yo le reenvío echando una mijita de leña en el fuego de la ollita:

¡Tienes toda la razón! y la pregunta viene como nabo al culo ¿Donde está el dinero??.
Aquí el uno por el otro, todos los prebostes se han quedado con su paguita, su torrecita (aquí somos más de chaleres), su auto de alta gama, su querida de veintipocos años, los niños educados en países de habla no latina, y su carnet de identidad (sic: del Serrat) y todo ello vitalicio.
El resto que somos todos..........con el culo escocido del puntazo permanente.
¡Pasemos a la acción! (Ya he comenzado la reconstrucción de mi antiguo "tirador" (tirachinas más allá del Pte. Carranza) con gomas del S.A.S empleadas como compresor y que estiran lo suyo, en cuanto al proyectil, lo típico aquí son las bolas de los rodamientos o cojinetes, que se pusieron de moda en los 80 con la amenaza de cierre de los astilleros. Van muy bien, proyección rectilínea, hematoma asegurado y a veces hasta rotura de huesos, lo dicho del carajo, eso sí, deben ser del calibre 7,65 parabellum........es lo suyo)
No sé si sabes que un socio de ERC propuso la bajada de sueldos y prebendas en el congreso nacional...........después de que todos se rieran de él, lo mandaron p'al carajo y siguieron tomándose el café y la porrita que ya sabes que en Madrid no son churros, son porras. 
Fte. abrazo compañero y que sepas que ya dispones de pañuelito rojo para el pelo, que tengo varios y uno de ellos está reservado para ti, al igual que el sitio en la trinchera.
Y en plena ebullición y caliente como el cenicero de un bingo antiguo, me remite la sentencia final:

El dinero querido amigo, está en los paraísos fiscales.
Grecia (imperio armador donde los haya y de eso sabes tú más que el resto de mamelucos que garlan por radio sin conocer nada), tiene más del triple del dinero que necesita para aguantar su economía depositada fuera del país. Lo mismo que el resto de países europeos.

Tan sencillo que seria cortar por lo sano: Todo el dinero depositado en paraísos fiscales se DECRETA POR LA CC.EUROPEA propiedad del país de aquel o aquellos que lo han depositado. Está claro que el dinero se ha generado en otro país, pero ha eludido el pago de los impuestos (como la Caballé con residencia en Andorra, o la Arantxa Sánchez Vicario, etc. etc.. Que Reciben honores i dinero aquí, pero no pagan un duro y lo meten allí). Pero cuando enferman, hay que curarlos en hospitales públicos reservando toda una planta.

El problema es que pretenden, Y LO CONSIGUEN LOS MUY CABRONES   ...., que siempre sean los de abajo los que carguen con el mochuelo.

A los griegos los han dejado sin paga de verano, rebajadas las pensiones y los sueldos.
¿Como cojones quieren que aumente la demanda interior si todo el dinero se lo quedan ellos?  
Los precios están por las nubes.

UN DESASTRE.

Lo malo es que los próximos somos nosotros.
Por eso te digo que me guardes a buen recaudo el cachirulo rojo que a la vuelta de Buda-Pest, igual nos lo calamos hasta las orejas.

SALUT collons ¡¡¡ 

Ahora a esperar que con el cartel que presentan en el Ruedo Nacional los espadas, el Sr. de los Hilillos, Morenito de Olvera y Espedorra de Boadilla del Monte, van a sacar orejas y nos van a meter tres rabos, con perdón, que son solo dos aunque tengo serias dudas.
Agur.

0 comentarios:

| Top ↑ |