lunes, 27 de febrero de 2012

Carnaval Gaditano y Royale de Pollo y Panceta Ahumada

Carnaval y Royale de Pollo y Panceta ahumada


Salir al centro, durante los días de carnaval, te plantea un dilema de logística.
¿Me llevo unos bocadillos?, o ¿Me hago un pica-pica en la calle?.
Si te lo llevas puesto —has comido previamente— cuando llegas al centro, y te topas con un coro o una ilegal, solo se te apetecerá una copa a guisa de bajativo. Pongamos que un Llintronic de vete a saber que ginebra y cuyos resultados pueden ser nefastos, acabando en la búsqueda de un aseo cuyo pasillo de llegada se te hará eterno. Eso sin contar con los que te puedes beneficiar durante toda la jornada que en carnaval suelen durar entre unas 7 u 8  horas, sin muchas pretensiones.
La otra opción consiste en llevarte unos leuros, y practicar el tortilleo, tan prolífero y oferta constante de los cientos de garajes y tiendas de bolsos que se convierten en "paladares" durante las carnestolendas gaditanas, incluso se llega a la restauración a través de una ventana, anunciada con carteles junto a ella con el "Bocadillos, de filetitos, tortilla, salchichón, chorizo, carne mechá,"...........y así, una lista interminable.


Todo bien regado con latas de cerveza caliente o las botellas de manzanilla desconocidas con nombres raros de mujer "Manzanilla de Sanlúcar, Gertrudis", ¡Hay que joderse!, o vino fino de Moriles capaz de tumbarte, aun siendo nativo del mismo Bilbao.
La duda, como se aprecia, es de peso. Podemos decidirnos por una solución intermedia, algo salomónico, entre carne y pescado. Comer algo en casa, dejar hueco estomacal, y completar, con las debidas pausas, durante el "AmoAEscuchá", y ya a última hora, cuando solo quedan los más jartibles, los coloquetas de grandes trocolones de 3 o 4 papeles y cuatro gatos más que apuran hasta el último minuto, es el momento de despedirse con el Llintronic "MaCagoToa-London-Dry", y dar por terminada la jornada...........hasta el día siguiente.
En eso hemos estado este recién pasado carnaval. Pica-pica en casa con unas tostas de pan caliente con el Royale de Pollo y Panceta Ahumada, y posterior remate en la calle, con bocadillo de tortilla, mientras nos reíamos con Universitati Guatiforum o Los Marcianetes.
¡Carnavaliti de Cái güeno, y no el potaje de esa malaje del carteliti internasioná!". (Masa dixit)
Y para dejar sentado que salimos con la barriguita medio apañada, la receta del Royale:

Royale de Pollo y Panceta ahumada


Ingredientes:

200 grs. de carne limpia de alitas de pollo obtenida de un caldo de ave previo.
200 grs. de lonchas de panceta ahumada.
100 grs. de blanco de puerro.
1 copa de brandy solera reserva de Jerez.
60 grs. mantequilla.
3 huevos.
200 c.c. de nata (35% m.g.)
1 cucharadita de pimienta de Jamaica.
1 cucharadita de cominos.
1 cucharadita de orégano de monte.
1 cucharadita de pimienta negra en grano.
Sal.

Preparación:

Batir en molinillo de café las especias. Picar el blanco de puerro, verterlo en un recipiente para microondas, sazonar, agregar la mantequilla y cocinar, sin tapar, en el micro durante 3 minutos a potencia máxima. Adicionar la copa de brandy y las especias y cocinar durante 1 minuto sin tapar el recipiente, mezclar a continuación y reservar.
Batir los huevos junto a la nata. Verter en batidora de vaso, las carnes, el blanco de puerro y el batido de nata y huevo. Triturar durante unos minutos hasta obtener una pasta homogénea y al gusto de textura. Rectificar de sal.
Verter en molde rectangular y llevar al horno al baño maría a 160° durante unos 45 minutos. Enfriar, cubrir con film de cocina y reservar en nevera hasta su degustación.

Y ahora, te sacas los pies del tiesto y te comes un bocadillo de fuagras del chungo con una cruzcampo de lata y te vuelves al pueblo presumiendo del carnaval que te has pegado.............y así nos va.

0 comentarios:

| Top ↑ |