viernes, 23 de marzo de 2012

Huerta de Conil. Presentación de las II Jornadas

Presentación de las II Jornadas de la Huerta de Conil

Este miércoles, 21 de Marzo, sobre las 1830 horas, se presentó en la Escuela de Hostelería de Conil, las II Jornadas de la Huerta de Conil.

El acto estuvo conducido por la concejala de turismo, Pepa Amado, que hizo una breve y agradecida entrada al acto, cediendo la palabra a José Oneto (Comunicador gastronómico, según su tarjeta de presentación), quien se extendió algo más de lo esperado, y a quien el alcalde, que es poco hablador, miraba de reojo con una clara expresión facial de ¿Va pa largo?. Afortunadamente la extensión del discurso onetoniano fue mitigado por su agradable contenido, y al fin, ................la palabra al alcalde, que sabe de esto y en un plumazo verbal (que expresión más chocante) liquidó el asunto. (Este hombre, y en este aspecto, me cae bien, y hubiera ejecutado el papel de Pipino, a la perfección).
La escuela presentaba un stand de la cooperativa Las Virtudes, con los productos propios de la huerta de Conil, y seguidamente al acto, se ofreció una muestra de cocina hortícola por tres establecimientos hosteleros de la zona, que como casi siempre, son los únicos que van a todas y a todas, sacando las castañas del fuego a más de una institución y a muchos más de los llamados "colegas del gremio".

La Pizzería La Gaviota, de Diego, presentó un canelón relleno de huerta y gratinado de una bechamel de calabacín sobre salsa de piquillo.

Paco Almazo, de la Venta El Andaluz, hizo lo propio con un Pío Nono de verduras, suave y muy agradable, depositado sobre una tostadita crujiente que aportaba un peculiar contraste de texturas.

Petri Benítez de la Venta Melchor, llevó un salmorejo de pimientos rojos, fresas y anchoas en medias cañas, adornados con confitura de fresas, nueces y aceite de oliva virgen.

Considerando el acto como una mera presentación, entiendo que con una pequeña muestra de los productos hortícolas conileños, es suficiente, y lo mostrado apunta a lo que nos puede esperar en el propio establecimiento durante las jornadas, y sobre todo, es de agradecer el esfuerzo que estos tres establecimientos vuelven a mostrar por el bien de la hostelería de Conil.

Y ahora te vas este fin de semana a comerte un montadito de chopel-pol, un poné, y te pierdes una visita a Conil donde te puedes poner hasta las mismísimas trancas de verduras de calidad elaboradas con magia.

0 comentarios:

| Top ↑ |